El Concello de A Estrada concluye la redacción del plan especial de A Baiuca

a estrada / lA voz

DEZA

22 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de A Estrada, José López, confirmó que durante el día de hoy se presentará el plan especial de infraestructuras y dotaciones de A Baiuca en la delegación del Ministerio de Fomento en Pontevedra, para que emitan el informe sectorial en relación al nuevo vial que se construirá en los terrenos. López se mostró convencido de que durante la próxima semana estarán en disposición de convocar una comisión de Urbanismo para poder someter el proyecto a aprobación inicial en el pleno ordinario de noviembre. Tras este acuerdo, el documento tendrá que estar un mes en exposición pública.

Cuando las alegaciones presentadas durante el período de exposición se resuelvan, si es que existe alguna, y desde Fomento remitan su informe, podrá procederse a la aprobación provisional. Como este es un plan no previsto tendrá que ser remitido a la Xunta para poder llegar a la aprobación definitiva.

El alcalde considera que si todo sigue sus cauces naturales durante el mes de febrero del 2015 podrá estar toda la tramitación urbanística finalizada y se podrán licitar las obras. Con ellas se transformarán los terrenos de 20.000 metros cuadrados en una única parcela dividida en su mitad por el vial que cruzará desde la N-640 hasta la Avenida de la Torre.