El Concello de Cruces vuelve a recibir una herencia de otra vecina para uso de los mayores

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El ejemplo de la decisión de Vidal Fuentes está encontrando eco y ahora se trata de fincas en una parroquia cruceña

22 oct 2014 . Actualizado a las 07:31 h.

La sombra de Vidal Fuentes comienza a ser alargada. El vallisoletano que hizo heredero universal de sus bienes al Concello está encontrando seguidores que ven en su acción un gesto a repetir. Una vecina de Cruces, cuya identidad no fue revelada todavía pero que esta desplazada en una comunidad autónoma española fuera de Galicia, recibió la herencia de su madre cruceña y acaba de decidir donarla al Concello de Cruces con fines similares a los de Vidal. No precisa que deban revertir en el Centro de Maiores sino en servicios para los mayores. Estos días llamó al Concello trasladando a un funcionario y al alcalde su decisión e informando de que era el ejemplo y las actitud municipal hacia la tercera edad la que la movía a hacer el gesto.

Hasta donde se relata desde el Concello, se trata de una herencia de fincas situadas en una parroquia del municipio. La donante, que no es persona mayor, no pide nada a cambio, solo ese destino social de los bienes.

El alcalde, Jesús Otero, mostraba ayer su satisfacción porque vaya cundiendo el ejemplo y además no parece, por referencias, que vaya a ser el último caso.

Otero cree que una vez monetarizado el dinero de esa herencia, sea la cantidad que sea, su destino será para el futuro centro de día que tiene metido el regidor entre ceja y ceja para dar servicio a unas 70 o 80 personas y que complementaria perfectamente la residencia.

Asegura Otero que la donante, que remite la documentación estos días a Cruces, esta fuera pero tuvo un familiar en la residencia hace años. El alcalde, que acaba de firmar la titularidad de la herencia de Vidal, anima a seguir el ejemplo porque todo lo destinaría a servicios de la tercera edad porque favorece a todos «xa que imos cara ese etapa da vida e gustaranos ter servizos».

La donante esta fuera de Galicia y el dinero iría para el centro de día

«Animo á xente a seguilo exemplo pensando na terceira idade»