Cartel musical de lujo a 10 euros en el Festival contra el Cáncer el día 8

M Garabantes

DEZA

Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón se subirá al escenario en el recinto ferial de Silleda.
Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón se subirá al escenario en el recinto ferial de Silleda. a. manso< / span>

22 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

1Conocemos ya más detalles en torno al Festival contra el Cáncer programado en el recinto ferial de Silleda el día 8. Si ayer desvelábamos el cartel musical de lujo que actuará a partir de las 22.30 horas en el pabellón 1, ya se conoce el precio por asistir al concierto. Serán solo 10 euros para contemplar sobre el escenario a artistas de primer nivel del panorama nacional. Nombres tan emblemáticos como Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondagrón, que recordará los temas más recordados de la banda; Pablo Carbonell, que está de gira con su último disco y volverá en el 2015 con su popular grupo Los Toreros Muertos; Nacho Campillo, quien fuera líder de Tam Tam Go y ahora cosecha éxitos en solitario; Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible; Pepe Begines, creador del agropop con su grupo No me Pises que Llevo Chanclas; Teo Cardalda, ex de Golpes Bajos y ahora en Cómplices; Carlos Segarra, líder de la banda rocker Los Rebeldes; y el DJ Juan Rivas. Está previsto que haya autobuses desde varios puntos de Galicia para asistir al concierto. Todo ello en una jornada organizada por la Fundación Semana Verde en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer en Deza que arrancará el día 8 con actividades lúdicas en el pabellón 2, a cargo de Turnativa. Habrá desde karting a tirolinas, paintball, rocódromo e hincables, de 10.00 a 22.00 horas. Ya a las 14.00 horas será el Cocido Solidario de la AECC de Deza, a 15 euros por persona. Tendrá lugar en los salones del edificio alquilado en el recinto ferial a la empresa Airas Cátering. Se suma así a esta causa solidaria, además de ser patrocinador del festival. Las entradas están a la venta en los CIM de la zona, las oficinas de la Fundación Semana Verde y en el teléfono 616 182 320. No faltarán sorteo de realos ni actuaciones musicales, con el DJ Sanse, Sabela y Sons da Mina de Merza.

Elena Ferro en Geriatros

2La artesana cruceña Eleno Ferro compartió ayer por la tarde su experiencia profesional con los mayores de la residencia de Geriatros en Santiago. Dio a conocer cómo se elaboraban antes y cómo se hacen ahora los zuecos, con varios ejemplos y materiales.

Ayudas a asociaciones de mujeres de Lalín

3El gobierno local entregó en la tarde del lunes las resoluciones con las ayudas, por un globa de 8.000 euros, otorgadas a las Asociacións de Mulleres en Igualdade de Lalín. Un acto con la presencia del regidor, José Crespo, y la concejala de Benestar, Paz Pérez. Reciben subvenciones para cursos los colectivos de Bendoiro, Bermés, Cercio, Busto, Sello, Vilatuxe, Goiás, Vilanova, Santiso, Vilasancho, Rodís, Val, Maceira, Camposancos, Prado, Losón, A Xesta, Galegos, Barcia, Donramiro, Madriñán y Palilleiras de Lalín.