El Sporting gana el derbi al Val do Ulla y el Laro cae por primera vez

lalín / a estrada / la voz

TORDOIA

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laro perdió sus primeros puntos de este curso después de caer por la mínima en la visita al Sigüeiro, pero a pesar de ello sigue en cabeza de la Segunda autonómica. Una jornada, en la que el Sporting se llevó el derbi ante el Val do Ulla y también ganaron el Lamela y el Guimarei.

val do ulla 0-sporting 1

El derbi, para los visitantes. Val do Ulla y Sporting firmaron un duelo marcado por la igualdad, en el que pudo ganar cualquiera. Los de Toño no estuvieron acertados ante el gol, mientras que los de Bibi consiguieron marcar con un tanto de Kike en la segunda parte que sería definitivo. Por los locales disputaron el partido Furelos, Pintiño, Diego, Álex, David, Carlos, Gonzalo, Kike, Jordan, Christian, Jacobo; Adrián, Neira y Álex. Por los visitantes, Pablo, Lilo, Manuel Ángel, Juanchi, Toni, Maga, Pablo, Quique, Figueiras, Dani, Pereiras; Penide, Caba.

Tordoia 1-Vilatuxe 0

Un penalti sentenció el encuentro. El Vilatuxe regresó con las manos vacías de su visita al Tordoia en un encuentro con pocas oportunidades. El encuentro lo decidió un penalti a mediados de la primera parte. Por los lalinenses jugaron Dani, Iván, Adrián, Carlos, Josema, Sánchez, Pacheco, Varela, Manu, Mouriño, Diogo; Brais, Álex y Marcos.

guimarei 2-vista alegre 1

El Guimarei consigue su primera victoria tras remontar. Los verdes firmaron su primer triunfo después de un encuentro que no comenzó bien para ellos, puesto que al inicio del partido fue el Vista Alegre el que se puso por delante. Sin embargo, los estradenses no se vinieron abajo, y en el minuto 18 Bable puso el empate. Un resultado con el que se fueron al descanso después de que los visitantes se quedaran con diez. En la reanudación, Mino ponía el 2-1 definitivo después de varias ocasiones de los verdes. Participaron en el encuentro Sergio, Emilio, Edu, Nogueira, Chuchi, Marcos, Berchi, Lumeiro, Iván, Bable, Rivi; Txesi, Jacobo, Mino y Rudy.

Sigüeiro b 1-laro 0

El líder cede sus primeros puntos tras una mala primera parte. El Laro continúa líder de la Segunda pese a ceder los primeros puntos en este campeonato, después de contar hasta el momento todos sus partidos por triunfos. Los silledenses pagaron la mala primera parte ante un equipo local muy motivado con intención de arañar ante un equipo que hasta el momento era líder. Así, en el minuto 37 llegó el gol que se convertiría en definitivo. Los de Román reaccionaron en la segunda parte, con mayor intensidad, pero ya no fueron capaces de evitar la derrota en esta salida. «Que esta derrota nos sirva para aprender», aseguró el técnico. Por el Laro jugaron Tino, Ivi, Iván, Fuentes, Galego, Rozas, Óscar, Froxán, Silva, Pibe, Diego; Corradi, Martín, Sánchez y Pájaro.

bandeira 1-trazo 3

El Bandeira siempre fue a remolque. La primera jugada del partido significó el revés para los locales, ya que el Trazo se adelantó después de un córner. En el minuto 30, sin embargo, Juan conseguía poner las tablas para los de Espiño. Poco le duró la alegría puesto que antes de irse al descanso llegó el mazazo del 1-2. En la segunda parte, los locales se mostraron mejor e incluso pudieron lograr el empate pero, ya en la recta final, en una contra el Trazo sentenció. Por el Bandeira disputaron el partido Checha, Álex, Dani, Juanma, Pablo, Ipi, Ziqui, Tetos, Carni, Víctor, Juan; Joaquín, Molina, Couto y Fernando.

Lamela 1-San mamed 0

Un triunfo a cinco minutos del final. Los de Pitu consiguieron su tercera victoria de la temporada con un gol a falta de cinco minutos para concluir el partido de Julio. Fue un partido sin mucha intensidad y sin ideas por parte de los locales, con lo que no hubo muchas ocasiones. Finalmente, el tanto en el 40 de la segunda parte, sin embargo, sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa. La alineación de Pitu fue Roberto, Diego, Figueiras, Pato, Morientes, Jorge, Xenxo, José Ramón, Diego Amosa, Micky, Serrada y Manuel; Julio, Amosa, Diego Villar, Escudero y Hadji. Los locales estuvieron pendientes de la lesión de Morientes, que sufrió un golpe y fue al hospital, pero no sufrió ninguna fractura.