Otero estudia pequeñas reformas en el matadero antes del concurso

lalín / la voz

VILA DE CRUCES

21 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, visitó ayer las instalaciones del matadero municipal cruceño analizando carencias en las instalaciones con la empresa que está llevando actualmente la gestión de dicho matadero.

El regidor señaló ayer que el Concello va a realizar unas «pequenas inversións» para dotar las instalaciones con una ampliación de unos 45 metros cuadrados, para disponer de mayor espacio en zona administrativa y poder contar con un espacio específico para el veterinario. El Concello cruceño todavía no cuantificó económicamente la inversión necesaria en estas reformas.

Esta acción va pareja al proceso de creación de bases y de ordenanzas de precios de funcionamiento que prepara el Concello para una inminente activación de un concurso público de contratación del matadero.

El Concello activa este concurso y ya lo reiteró recientemente el alcalde en pleno porque ya se cumplió el plazo fijado en la adjudicación anterior. No solo se cumplió sino que ya se superó un año desde que finalizó la adjudicación del servicio que debe ser objeto de nueva oferta.