Numerosa afluencia el primer día de vacunación de la gripe

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La campaña arrancó con normalidad en los centros de salud de la zona, donde crece cada año la demanda escalonada

21 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La campaña de vacunación de la gripe arrancó en la zona con numerosa afluencia de gente en los centros de salud de la zona. Para muchos fue un día ajetreado con las agendas llenas, mientras que en otras zonas, los pensionistas _que constituyen el grueso de los demandantes de vacuna_ se lo tomaron con más calma.

En Dozón se vacunaron unas quince personas. En el centro no es necesaria reserva de cita previa. Explican que ya se acabaron las avalanchas de hace unos años. En Rodeiro, en cambio, cuentan que «todos queren xa vacunarse o primer día». En algunos casos los mayores alegan que no quieren esperar a que empiece el mal tiempo o a coger un catarro. Así que, cuanto antes sea, mejor.

Lo mismo opinan en Agolada, donde solo contaban con un enfermero que atendió a quince personas. Hasta el jueves, las agentes están ta cubiertas.

En A Estrada, en cambio, la demanda no es muy alta de momento, pero si que ayer hubo una notable afluencia de gente. La media de vacunación por enfermero o enfermera estuvo entre quince y veinte, aproximadamente. En el ambulatorio estradense apuntan que la segunda y la tercera semana de vacunación suelen ser las que más vacunas se ponen.

En el ambulatorio de Cercedo también fueron bastantes los que pasaron a inyectarse. Ayer fueron unos veinte y las citas de la semana ya están casi todas cubiertas.

En Forcarei, en el centro se vivió un día tranquilo y con el mismo movimiento, dicen, que un lunes normal. Creen que también influyó el tiempo y las temperaturas veraniegas de esta semana que hacen que el invierno aún no se vea tan cerca y al hecho de que igual a muchos el arranque de la campaña este año los pudo pillar más despistados.

Eso sí, en todos los centros la práctica totalidad de los vacunados fueron mayores de 65 años.