La derrota del Lalinense lo aleja seis puntos de la cabeza

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense no consiguió el pasado sábado romper la racha del líder, que llegaba contando todos sus partidos por triunfos. Y en el Arena, los rojinegros también cayeron ante el Seis do Nadal. Una derrota que en estos momentos, lo deja a seis puntos de la cabeza cuando van cinco jornadas y en el puesto undécimo de la tabla. Además, en esta jornada tampoco fallaron el Cisne, el Chapela y el Luceros, que ya se encuentran a una distancia mínima de dos encuentros por encima.

El entrenador rojinegro, José Luis Pedreira, Budi, indicó que el portero del Seis do Nadal hizo un gran partido, con lo que desaprovechar gran cantidad de ataques, les penalizó al final. «Tampouco podemos fallar de erros. É un bo porteiro e tivo o seu día», aseguró el entrenador. Además, destacó que en cuatro o cinco ocasiones en las que los visitantes estuvieron bajo la amenaza de pasivo, consiguieron gol.

El Seis do Nadal era el primer examen del Lalinense para calibrar sus posibilidades de los tres consecutivos que tenía ante equipos que arrancaron en la zona alta en este inicio de temporada. Ahora, el próximo domingo le tocará visitar la cancha del Luceros y, posteriormente, recibirá al Cisne. Es decir, le toca medirse a tres de los cuatro primeros en este tramo de competición. «Agora despois deste partido estamos falando que hai que conseguir puntuar», aseguró el entrenador respecto a las dos siguientes importantes citas que le aguardan.

Una vez más, Budi indica que la liga será larga pero ellos tienen que «facer os deberes», apunta, temiendo que más adelante se arrepientan de estos puntos dejados en el inicio de la competición en su afán de conseguir pelear por por codearse en la zona alta de la tabla. Para ello, la receta es «traballo, ter paciencia e pelexar por eso». No hay que olvidar que este curso son dos equipos más en la competición que en las pasadas campañas.

Buenos entrenamientos

El técnico, al preguntarle sobre si este resultado vuelve a generar dudas, indica que «dúbidas sempre as vas ter, pero o caso é solventalas». Una vez más, mostró su confianza en sus pupilos. «Igual me daba máis medo outros anos. Estamos adestrando ben, o ritmo e bo, hai bo rollo no equipo e entrénase con intensadide». Así, asegura que lo único que quizás les falte para que las victorias comiencen a sucederse «igual é un pouco de paciencia, tanto dos xogadores como dos adestradores, igual nos desquiciamos un pouco por esas ansias que temos».