Comienza desde hoy el sorteo y la venta de cotos de pesca para la temporada 2015

a estrada / la voz

DEZA

21 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El Diario Oficial de Galicia recoge en su publicación de ayer las normas de los sorteos y de la venta de permisos de pesca en los cotos gallegos para la temporada 2015 propuestas por la Consellería de Medio Ambiente. El período de presentación de solicitudes comienza hoy y concluye el 10 de noviembre a las 14.00 horas. La lista de admitidos se publicará el 12 de noviembre y el período de reclamaciones se prolongará desde el 13 hasta el 24 del mismo mes.

En cada Servizo Provincial de Conservación da Natureza se realizarán dos sorteos, uno de salmón que incluirá los permisos para los cotos salmoneros al igual que los de pesca sin muerte en cotos de esta especie, y otro sorteo de trucha que incluirá los permisos de trucha, reo, pesca intensiva y aquellos de pesca sin muerte no incluidos en el sorteo anterior.

Las fechas y las horas de las sucesivas rondas de elección serán notificadas a cada participante y publicadas en el tablón de anuncios de cada Servizo Provincial de Conservación da Natureza y en la página web de la Xunta. Para cada sorteo se podrán presentar solicitudes individuales o grupales, con un máximo de tres por grupo y podrán realizarse de forma telemática por medio de una aplicación informática o por escrito en los servicios provinciales de Conservación da Natureza.