El Vasán Cubik se muestra superior al Bueu y vence con un cómodo 5-2

a estrada / la voz

A ESTRADA

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vasán Cubik de A Estrada encadenó su tercera victoria consecutiva en Liga tras doblegar ayer en el pabellón Coto Ferreiro sin demasiadas dificultades al Bueu. Los dos conjuntos partían con seis puntos antes de este encuentro, pero los de Juáncar demostraron ser superiores a los visitantes. Un choque que terminó con 5-2 a favor de los estradenses.

El encuentro comenzó con dominio local aunque se erraron varias ocasiones. Era el Bueu quien conseguía adelantarse en el marcador, casi en la única oportunidad de la que disfrutaron durante la primera mitad. A los nueve minutos conseguía empatar Tojo. Con ese resultado se fueron al descanso. Las sensaciones apuntaban a un mayor nivel del Vasán Cubik, pero en el deporte no siempre se cumplen los pronósticos.

Tras el descanso el equipo de Juáncar volvió a tomar las riendas del juego, con un mayor dominio y más ocasiones que el rival. Fruto de ese acoso a la portería rival llegarían dos tantos en apenas dos minutos, logrados por Moro y Botel. Con el partido ya encarrilado por los locales, el Bueu apenas daba signos de capacidad para remontar el marcador. Kinso ponía el 4-1 favorable al Vasán Cubik, casi sentenciando el encuentro.

Con esa desventaja de tres goles, el entrenador del Bueu optó por disputar el encuentro con portero-jugador a falta de diecisiete minutos para el final. Tuvieron algunas ocasiones pero el control seguía en las botas del Vasán Cubik. A falta de un minuto los visitantes recortaron distancias al 4-2. Pero en una contra de los estradenses a 43 segundos del final, Ulla subía el definitivo 5-2.

El Vasán-Cubik sigue su progresión con este triunfo. De salida jugaron Maricho, Botel, Rebo, Rafa y Marcos Sesar; y también lo hicieron durante el partido Ulla, Kinso, Moro, Tojo, Martín y Fabi. Santi fue baja por lesión.