El Lalín quiere asentarse en los puestos de privilegio de la tabla

Javier Benito
J. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los lalinenses quieren afianzar su segundo puesto.
Los lalinenses quieren afianzar su segundo puesto. m. souto< / span>

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalín buscará sumar tres nuevos puntos para afianzarse en los puestos de privilegio de la Preferente Sur. Para ello deberá superar hoy (18.00 horas) al Gondomar en el campo sintético del Cortizo. Un cambio por las condiciones de la hierba natural tras las últimas lluvias que no gusta al entrenador. Las dimensiones de ese campo perjudican a los rivales y facilita el juego de los lalinenses. Pero tocará amoldarse, al fin y al cabo entrenan sobre el sintético.

Luis González Pichel espera a un rival poderoso, pese a las dos derrotas encajadas, la última en casa frente al Pontellas. Del Gondomar destaca sus individualidades, con jugadores capaces de resolver cualquier oportunidad que se les brinde. El entrenador del Lalín considera vital estar muy sólidos en defensa y el medio campo, para evitar que el control del juego caiga en manos del rival. «Temos que buscar esa solidez defensiva pero tamén será importante estar acertados no ataque e aproveitar algunha ocasión», significó Pichel. Destacó el «punto máis de actitude» que están poniendo sus jugadores en los últimos partidos.

Para este encuentro Pichel no podrá contar con Maceiro, que ya comenzó a correr pero aún tiene molestias al realizar giros, además de Bautista, que sigue su recuperación tras la operación. El entrenador no quiere echar las campanas al vuelo pero una victoria hoy consolidaría las opciones reales para soñar con el ascenso. Y hoy podrá entrar un acompañante gratis y habrá sorteo de regalos para los niños.