El Estradense sigue sin sumar su primera victoria en casa y cae ante el Porriño en el descuento (2-3)

DEZA

miguel souto

20 oct 2014 . Actualizado a las 14:03 h.

El Estradense tampoco consiguió ayer romper el maleficio y sigue sin lograr su primera victoria en el Novo Campo. Una derrota en el tiempo de descuento cuando los locales estaban volcados sobre la portería de Samu en busca de ese ansiado triunfo, que temple los nervios en casa para el resto de la temporada. Máxime cuando el próximo choque ante su afición será ante el Lalín, un duelo comarcal donde los lalinenses llegarán más asentados en la clasificación.

El partido arrancó bien para los estradenses. Unai erraba por poco un cabezazo a la salida de un córner, pero poco después lograba subir el primer tanto en el marcador. Podía suponer un plus de tranquilidad para afrontar el partido, para sosegar el juego y mimar la pelota. Pero pronto llegarían dos zarpazos de los visitantes en apenas dos minutos que obligaban a los de Tinto a la remontada. Víctor aprovechaba un rechace de una falta para empatar y de lanzamiento directo Claudio ponía el 1-2. Una primera parte con mayor dominio del Estradense, que acumuló alguna ocasión más de marcar.

En la reanudación el Porriño se dedicó a administrar el resultado. Optó por contemporizar mientras los estradenses subían líneas en busca del empate. Jorge en un remate de cabeza casi lo logra, así como Unai. Hubo varias ocasiones hasta que Mateo firmaba el 2-2 a siete minutos. Los locales no se conformaban en el partido de arranque de la celebración del noventa aniversario del club. Buscó la victoria y se encontró con el mazazo de perder en el tiempo añadido. Poco premio para tanto esfuerzo.

Por las nueve décadas, el club anunció ayer el sorteo de un coche y un viaje. Se venderán rifas con las cuadrículas en que dividirán el césped de A Baiuca y será en la que defeque una vaca donde habrá premio.