El Coreti Lalín se impuso por 14-24 al Fendetestas y derrota de las féminas

lalín / la voz

DEZA

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín logró una victoria a domicilio, por 14-24, frente al Fendetestas en As Pontes en la segunda jornada de la competición de Segunda Autonómica. Además sumo un punto bonus por anotar cuatro ensayos. Los lalinenses disputaron un buen partido pese a acudir con numerosas bajas, dificultando además el viento el juego con el pie.

Los abellóns salieron con ganas e impusieron un fuerte ritmo de juego, aunque los locales defendieron bien las primeras embestidas visitantes hasta que Damián logró el primer ensayo. Transformó después Díaz para subir un 0-7 para el Coreti, que se mostraba superior en las fases estáticas y realizó buenas fases ofensivas. Paulo logró incrementar la ventaja antes del descanso, al que se llegó con 0-12.

En la segunda mitad el Coreti mantuvo el dominio en el arranque, con más posesión y ritmo. Folla logró otro ensayo, subiendo el 0-17. Llegaría después un despiste defensivo de los lalinenses que aprovechó el Fendetestas para recortar diferencias, 7-17. Fue un espejismo, pues Viana subía el 7-22 y después transformaba Díaz. Con el 7-24 y el partido casi decidido, en un tramo final muy igualado el conjunto de As Pontes logró recortar al 12-27 final.

Por el Coreti Lalín jugaron ayer Mineti, David, Viana, Piñeiro, Adrián, Damián, Mauro, Folla, Fofi, Triki, Díaz, Agus, Paulo, Yago y Moyá de salida; también saltaron al césped Moli, Fran, Bielsa, Rafa, Carlitos, Diego y Santi Castro.

70-0 ante el Campus Ourense

Peor suerte tuvo el Coreti Lalín femenino en el estreno en la Liga Galega en casa del Campus Ourense. Perdían por 70-0 ante un rival más rodado y que nunca dieron opción a las lalinenses, equipo en el que debutaron Marta Varela y Tania, con Laura Bértola por primera vez como capitana. A los cinco minutos ya perdían 20-0, en un partido sin historia aunque mejoraron en la segunda mitad.

Por el Coreti jugaron Lucía, Susi, Marta, Patricia, Eva, Yani, Nerea, Bértolo, Bego, Mariana, Tania, Nuria, Tania, Paula y Anabel; y Katy, Bea y Mery.