Gastrodeza busca mercado culinario en Barcelona

M Garabantes

DEZA

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Durante cuatro días se celebra la Barcelona Hosting Week, fusión de los certámenes Forum Gastronomic y Hostelco. Un marco para las empresas y profesionales vinculado al mundo de la gastronomía donde se dará a conocer este lunes Gastrodeza. Acudirán siete de los nueve cocineros integrados en esta red. Durante los cuatro días del certamen se degustarán los platos de los restauradores dezanos. Alejandro Iglesias, del restaurante Cabanas, preparará escabeche de conejo con ensalada tibia; Alba Varela, del restaurante Achacán, hará manitas de cerdo rellenas de patata asada; Santiago Caramés, de Casa Don Din, elaborará una brocheta de boletus con croca y cebolla caramelizada; Belén Ramos, de Casa Ramos, cocinará gallo en pepitoria; Álvaro Sánchez, de Casa Sánchez, presentará su foigras de conejo sobre tosta de curry con caldo de cocido y espuma de castaña asada; Diego López, de La Molinera, cocinará una cacheira de cocido de Lalín; y Concepción Peiteado, del Agarimo, elaborará una croqueta de tartar de vaca rubia gallega de quince años con mostaza de arándanos. Aunque los chefs de El Asturiano y Casa Lodeiro no pueden desplazarse a la capital barcelonesa, sí lo harán sus recetas de fabada asturiana y tarta de queso al horo.

Pequeno Chef en Lalín

2No dejamos la gastronomía porque ayer comenzó en la Praza de Abastos de Lalín el concurso Pequeno Chef, con Alejandro Cabanas como cocinero y para niños de entre cuatro y ocho años. Un divertido taller de cocina que tendrá hoy continuidad, de 17.30 a 19.30 horas. Mientras, los días 24 y 25 se repetirán para niños entre ocho y doce años. Los premios se entregarán el día 25. Mientras, ayer comenzó la campaña promocional de otoño del mercado lalinense, bajo el lema A túa compra ten premio, repartiéndose 500 euros en vales de compra, con dos de 100 euros; dos de 75; dos de 50; y dos de 25 euros. El sorteo, presencial, será el día 15 de noviembre a las 12.00 horas.

Oktoberfest estradense

3Comida y cerveza también fueron ayer protagonistas, en este caso en la celebración del Oktoberfest de Argentinos Burguer en A Estrada. Unas jornadas que se prolongarán hasta mañan domingo, con degustación de varias cervezas alemanas y productos típicos de ese país como salchichas o fiambres.

Micología en A Estrada

4En A Estrada ayer hubo una nueva jornada en torno a la micología, abordando la bióloga Puri Lorenzo la presencia de setas fuera de la época otoñal.

Diversión en Silleda

5Y acabamos en Silleda, en su centro social, donde los mayores disfrutaron ayer de su Venres de Parranda.