El Coreti Lalín suma 25 jugadoras para afrontar el inicio de curso

Lalín / la voz

OURENSE CIUDAD

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Lalín femenino inicia hoy la temporada viajando para medirse al Campus Ourense a partir de las 16.00 horas. Las «abellonas» han crecido en número en las últimas semanas después de iniciar una campaña para buscar refuerzos. A las 18 que continúan del año pasado, se le sumaron siete caras nuevas: Marta, Taina, Laura Crespo, Lucía Varela, Yesica, Vanesa y Lourdes, además, hasta enero contarán con Nerea Fernández, al igual que el año pasado, jugadora del CRAT. De esta forma, ya están próximas al objetivo final que es contar con 30 fichas, al igual que el año pasado, para afrontar con garantías la temporada.

Para este primer encuentro, los técnicos del equipo, Moncho Nela y Damián, viajarán con 19 jugadoras y podrían debutar Marta y Tania. El equipo llega sin jugar ningún partido, por lo que los técnicos temen que lleguen con menos ritmo que los rivales y, además, en estos primeros partidos, les toca contra tres conjuntos a priori superiores. De esta forma, apuntaron que emplearán este inicio de competición para coger ritmo, consolidar el equipo y acoplar a las recién incorporadas para ir de menos a más y llegar a la segunda parte de la liga en condiciones óptimas.

Los «abellóns» fuera

El equipo masculino del Coreti Lalín afrontará su segundo partido de la temporada y, nuevamente, fuera de casa. Se medirán al Fendetestas Rubig en el Monte Medulio a partir de las 16.30 horas puesto que, aunque este primer cara a cara tocaba disputarlo en el Cortizo, han cambiado el orden debido a las labores de mantenimiento que se llevarán a cabo en el mismo.

Los de Castro y Bilí tratarán de dar continuidad a su buena racha ante el Fendetestas, que ha renovado mucho su plantilla en las dos últimas campañas y que tiene uno de sus puntos fuertes en las fases cortas debido a su pesada delantera. Para contrarrestarlos, desde el Coreti Lalín apuntaron que tendrán que llevar a cabo recuperaciones rápidas del oval, además de imprimirle velocidad y continuidad a las jugadas para hacer daño por la línea de los tres cuartos. Serán baja Mario por lesión y Miluco, sancionado.