El Concello actuará tras incumplir Gaia la entrega de obras en el Arena

lalín / la voz

DEZA

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo fijado por el Concello para que la empresa Gaia acometiese obras pendientes en el Lalín Arena expiró ayer y como se preveía no se ejecutaron. La firma, que tuvo la concesión del multiusos hasta el 31 de diciembre, tampoco comunicó ni por escrito ni verbalmente ninguna petición de prórroga, como confirmó el edil de Deportes, José Antonio Varela. De esta forma el Concello procederá a ejecutar los trámites para gestionar la ejecución de esos trabajos y financiar su coste con cargo al aval de 340.156 euros pendiente de devolver a Gaia. Varela reiteró que pretende llevar este tema la próxima semana a comisión informativa.

«Unha estafa», para Aller

El incumplimiento de Gaia generó nuevas críticas desde el PSOE. Su portavoz, Manuel González Aller, cree que «cada vez se vislumbra con maior claridade que o goberno local tramou coa anterior concesionaria unha estafa a toda a cidadanía de Lalín, que pagou máis de sete millóns de euros por un edificio cheo de deficiencias». Para los socialistas, Gaia debió reparar el Arena «e logo pagarlle para rescatar a concesión, pero o goberno local preferíu darlle o máximo que lle pedía a empresa e logo ver como arranxar as deficiencias».

«O asunto das obras inacabadas por Gaia e os avais, é un paripé perfectamente orquestado entre a exconcesionaria e Crespo para que o Concello pague as obras e se execute o mínimo necesario do aval», afirma Aller. Pide iniciar esas labores de inmediato ya que las lluvias pueden ampliar el deterioro y no devolver el resto del aval «mentras haxa dúbidas razoables de que puidera haber máis deficiencias».