La Comida de Deza contra el cáncer será el 8 de noviembre

m. garabantes

DEZA

miguel souto

16 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Con una puesta en escena multitudinaria fue presentada ayer la I Comida Solidaria de la Comarca del Deza organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en el Club del Expositor de la Semana Verde. El evento será el día 8 de noviembre a las 14.30 horas en el recinto ferial. Para la comida hay una previsión de asistencia mínima de 200 personas y sera en la planta baja del Centro de Congresos del recinto. El menú, cuyo coste es 15 euros por persona, consistirá en sopa, cocido y postre, elaborado con productos donados por el comercio dezano y por un grupo de voluntarios coordinado por la restauradora Ana González. Habrá presentación con Fidel Fernán, sorteos de regalos cedidos por el comercio comarcal y baile con actuaciones del DJ de Silleda Sanse, la cantante Sabela y el grupo Sons da Mina de Fontao. Las entradas se consiguen en los CIM de todos los concellos, en la Semana Verde y en el teléfono 616 182 320. La Semana Verde cede el espacio, el mobiliario y el menaje. Su director, Ricardo Durán, mostró la satisfacción por poner un granito de arena en el combate con el cáncer. La presidenta de AECC de Pontevedra, María José Crespo, destacó el trabajo del colectivo y dijo que un 15 % de las recaudaciones van a investigación. Anunció que está casi hecho que los enfermos de cáncer que pasan por el hospital tengan una tarjeta para aparcar en zona de discapacitados. Los detalles del cocido los dio Olga Baltasar, presidenta de la junta comarcal de la que directivos acudieron al acto, que respaldaron la edila de Sanidade de Silleda, Pilar Peón, el portavoz del PP, José Luis Espiño, y la edila de Servicios Sociais de Lalín, Paz Pérez.

Show cooking de Jaume García en A Estrada

2El bar 20 Berzas de A Estrada acogió anoche un show cooking a cargo del cocinero Jaume García, que está al frente de los fogones del restaurante Velis Nolis. Una degutación de varios pinchos en los que las setas tuvieron principal protagonismo, en esta época otoñal.

Excursión de Cogami Deza al Pazo de Rivadulla

3Integrantes de Cogami Deza junto algunos monitores del centro de Medelo disfrutaron de una excursión que tuvo como destino el Pazo de Santa Cruz de Rivadulla. Pudieron admirar los bellos jardines que rodean a la construcción señorial, en una nueva jornada de convivencia fuera del centro.