Condenan a firmas del grupo Cometal a pagar 24.700 euros a extrabajadores

J. B. lalín / la voz

DEZA

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El goteo de sentencias en torno a despidos en firmas de las comarcas continúa, tras aplicarse expedientes de regulación de empleo e incluso entrar algunas empresas en concurso de acreedores. En esta ocasión se acaba de conocer una resolución del Juzgado de lo Social número 1 de Pontevedra que condena a varias firmas del grupo Cometal de Silleda a abonar más de 24.700 euros entre indemnizaciones e intereses de demora por importes de naturaleza salarial tras despido. En total son una veintena los extrabajadores que presentaron esa reclamación judicial.

El Juzgado estima de forma íntegra la demanda de estos veinte exoperarios del grupo empresarial silledense. Las cuantías superan en todos los casos el millar de euros para cada uno de ellos. En concreto deben recibir esas indemnizaciones de las firmas Cerramientos Metálicos del Noroeste, Transformados Metálicos de Galicia, Cometal Laro, Inpesa, Demacar, y Cometal Montajes. Además se alude en la resolución judicial a la intervención también del Fondo de Garantía Social (Fogasa) «en la responsabilidad que le incumbe».

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Pontevedra respecto al grupo empresarial Cometal no tiene posibilidad de recurso por parte de los condenados. Ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra para que sirviese de notificación a esas firmas de Silleda.