Ganó la banda de Silleda con Agolada en segundo lugar

M Garabantes

DEZA

CEDIDA

12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Banda de Música Xuvenil de Silleda se alzó ayer con el primer premio del Certamen de bandas de música de la Diputación en la segunda sección celebrada en Lalín compitiendo con seis agrupaciones más. El destacado concierto de la agrupación silledense que dirige Rafael Agulló le reporta un premio de 3.500 euros en efectivo. Pero la comarca fue la estrella del certamen al atesorar también el segundo puesto. Se hizo acreedor del mismo la Banda de Música Municipal de Agolada que dirige Nilo Jesús García Armas y que le reporto un premio de 1.800 euros en efectivo. El tercer premio recayó en la Banda de Música Xuvenil de Barro (1.250 euros en material instrumental). El certamen tuvo gran seguimiento en el auditorio y en la entrega de premios participaron los alcaldes de Lalín, de Agolada y la alcaldesa de Melide, entre otros otros representantes municipales.

Gala benéfica en

A Estrada

2La planta baja de la estación de autobuses de A Estrada acogió ayer la gala benéfica que los propulsores de la futura Casa de la Juventud organizaron para buscar apoyos. Fue una noche distendida donde se ofrecieron diferentes espectáculos, desde una exhibición de breakdance hasta un concierto de piano, y además se realizó una presentación con las iniciativas que se pretenden desarrollar en el espacio. Todo esto estuvo aderezado con una gran variedad de entrantes elaborados por Sala Gradín con la pretensión de involucrar a la sociedad estradense en el proyecto. A pesar de que la venta de entradas no fue fácil, finalmente consiguieron captar 47 comensales durante la semana, aunque fueron más ya que algunos decidieron asistir a última hora. Entre el público pudo verse a varios representantes de los partidos políticos locales, que no perdieron la oportunidad de mostrar su apoyo a la causa y realizar algún donativo para que lo que ahora es un proyecto orientado a la juventud pueda ser una realidad en un futuro no muy lejano.

Los mejores en dominó, Pontecaldelas y Morrazo

3Un centenar de jugadores disputaron el Open de Dominó Concello de Lalín, ayer en Casa Rodríguez. Ganó una pareja de Pontecaldelas. seguida de tres más de O Morrazo. O Morrazo gano el premio por equipos. Los lalinenses, con Chantada, quedaron de séptimos por equipos.

Tenis en silla de ruedas

4El Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por comunidades autónomas se decide hoy en las instalaciones del Recreo Cultural de A Estrada después de dos intensas jornadas donde los deportistas de Galicia, Cataluña, Madrid y Extremadura pelearon por el título.