El Coreti Lalín arranca la liga imponiéndose por 11-20 al CRAT B

Lalín / la voz

DEZA

12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Lalín comenzó su carrera por regresar a la Primera Autonómica con un triunfo en su visita al CRAT B. Un triunfo que aún cobra más valor teniendo en cuenta que los herculinos saltaron al campo de Acea da Má con siete jugadores del primer equipo de División de Honor B, al ser jornada de descanso en esa categoría.

Los «abellóns» arrancaron con mucha intensidad. Firme en defensa en los compases iniciales consiguió adelantarse en el marcador tras una buena acción ofensiva de Pulpeiro y que Díaz transformaba para poner el 0-7 en el luminoso. Los últimos minutos de la primera parte fueron muy igualados, con los dos equipos con mucho ritmo y disponiendo de ocasiones. Pero era Folla el que incrementaba la ventaja cerca del descanso y Díaz transformaba para poner el 5-14. Aún tendría tiempo el CRAT B de recortar distancias con un golpe de castigo para situar finalmente el 8-14.

En la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. El Coreti Lalín no bajo el ritmo y fueron superiores los diez primeros minutos, en los que Díaz anotaba un golpe de castigo para incrementar más las diferencias hasta el 8-17.

Expulsión de Miluco

Sin embargo, la expulsión de Miluco en el minuto 11 dejó tocados a los de Santi Castro y Bilí, ya que tuvieron que jugar en inferioridad durante la casi media hora que restaba. Así, los coruñeses consiguieron reducir distancias hasta ponerse con un 11-17. Después, a pesar de que los locales tenían la posesión, los «abellóns» defendieron la ventaja con buenos placajes y recuperando el balón en zonas conflictivas. Así, a pesar de estar con uno menos, tuvieron dos ocasiones para ensayar pero sería Díaz el que pondría el definitivo 11-20 al transformar un nuevo golpe de castigo.

Los técnicos del equipo, Santi Castro y Bilí, se mostraban satisfechos al finalizar el encuentro con el sacrificio de los jugadores. Por el Coreti jugaron: Mineti, Dani, Piñeiro, Pulpeiro, Fuentes, MIluco, Damián, Folla, Fofi, Cochón, Yago Díaz, Agus, Paulo y Moyá. También salieron Abreu, Santi Castro y Carlitos.