Paula Fernández, nueva portavoz en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos

lalín / lA voz

DEZA

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La senadora socialista silledense, Paula Fernández Pena, (Silleda 1971) fue designada ayer por la Dirección del Grupo Socialista en el Senado portavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta. Paula Fernández sustituye a Juan Andrés Tovar que ocupa la portavocía de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Ampliar responsabilidades

La senadora socialista silledense que accedió en julio del 2013 desde la designación autonómica sustituyendo al también silledense Pablo García sigue ampliando responsabilidades en su grupo.

Había entrado como Vicepresidenta Segunda en la Comisión de Fomento y con vocalías en las comisiones de Educación y Deporte y en la General de las Comunidades Autónomas. En noviembre del 2013 el partido la nombró Secretaria Segunda en la Comisión de Asuntos Exteriores y ahora suma un quinto cargo a su actividad como senadora en un fulgurante incremento de responsabilidades.

Satisfacción

Paula Fernández mostró ayer su satisfacción por poder ejercer esta responsabilidad considerando la importante relación que mantienen Galicia e Iberoamérica