La Diputación aprobó 110.499 euros para el vial de Vilariño

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El vial silledense objeto de mejora es un enlace clave para la feria llegando desde Santiago.
El vial silledense objeto de mejora es un enlace clave para la feria llegando desde Santiago. Miguel souto< / span>

La partida se destina a reparar el firme y dotar de una senda peatonal el tramo que enlaza las rotondas de Nudesa y de Tato

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Era una inversión anunciada: 110.499 euros. Ayer se consumó al acordar la junta de gobierno de la Diputación aprobar la subvención para Silleda. Se trata de la obra planeada como la inversión estrella del ejercicio por el gobierno socialista que preside Manuel Cuíña.

La inversión va dirigida a un proyecto vial. A la carretera provincial que enlaza la N-525 a la altura de Nudesa y del tanatorio, en Vilanova, con la rotonda de la provincia que enlaza Silleda con Merza, hasta la rotonda conocida como de Tato. De la importancia de este enclave vial da idea la estimación oficial de densidad de tráfico: 750 vehículos diarios.

La actuación mejorará sustancialmente este tramo de carretera porque incidirá por una parte en la mejora y de la calzada para aplicar luego una sellado de grietas y dotándola con una nueva capa de rodadura aplicada en caliente.

Además, el vial será también dotado con una senda peatonal construida en hormigón tintado en marrón sobre grava menuda. La senda discurrirá a la derecha subiendo desde Nudesa. La dotación con luminarias y nueva señalización de trafico horizontal y vertical completan la actuación sobre esta vía clave en Silleda.

Esta carretera tiene un objetivo básico de tiempos de masificación de la Semana Verde, ferias y oposiciones. Es la puerta de entrada para el recinto de los usuarios que llegan en sentido de Santiago a Silleda. También da servicio a Vilanova en Margaride y a una población asentada en la zona. Asimismo es enlace hacia Carboeiro y Merza sin dejar la N-525 en el casco urbano silledense, entre otros servicios.