Las «abellonas» buscan refuerzos

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El equipo de rugbi ha iniciado una campaña al tener una plantilla muy ajustada

04 oct 2014 . Actualizado a las 09:35 h.

Hace un año el equipo femenino de Rugbi Lalín regresaba a la competición oficial. Lo hacía dejando huella en este retorno al meterse en la lucha por el ascenso. El balón oval había vuelto a conquistar en Lalín. Después de en la temporada 12/13 quedarse sin jugar al contar con solo doce fichas en el conjunto femenino, el curso pasado se alcanzaban las 25. Ahora, la continuidad del equipo está asegurada. Son 18 jugadoras. Suficientes pero buscan más compañeras ya que de inicio tienen que salir quince y es número ajustado en caso de lesiones o ausencias por lo que desde el equipo femenino han puesto en marcha una campaña con una meta clara: sumar nuevas integrantes a sus filas. Por ello, animan a acudir los miércoles y los viernes a las 21.30 horas al Cortizo para probar con este deporte.

El objetivo tanto para el cuerpo técnico, formado por Moncho Nela, que ya dirigió el año pasado a las chicas, como por Damián Pardevila, que se sumó este año, y las chicas, es volver a ser 25. Los refuerzos, destacan, son precisos para «formar un conjunto de garantías». Entre las caras nuevas del curso, hay que recordar, están Tania, Laura Crespo y Lucía Varela. Desde el conjunto lalinense también aguardan el regresa de varias jugadoras más que estuvieron la pasada campaña.

Los técnicos, Moncho Nela y Damián, destacaron que el hecho de mantener la mayoría del bloque del año pasado «será beneficioso para corregir errores dada la mayor experiencia de sus integrantes». El curso anterior habían sido varias las jugadoras que debutaban con el balón oval en las manos.

En 15 días, competición

Este año, en el que el Coreti femenino intentará igualar o mejorar el resultado del pasado curso, el sistema de competición será muy similar. Una primera fase de la liga en la que los sietes equipos jugarán una vez todos contra todos y en el que estará presente el CRAT, que también juega en División de Honor, y una segunda parte desde enero en la que las participantes lucharán por una plaza del ascenso y ya sin las coruñesas.

El calendario de este año ha querido que las abellonas inicien la competición con una jornada de descanso, la fijada para el próximo fin de semana. Así, su debut en la competición, está previsto para el fin de semana del 18 y el 19 de octubre, en la que tendrán que medirse al Campus Ourense en la ciudad de las Burgas. El resto de equipos son Zalaeta, Muralla, Universidade de Vigo, Mareantes y el CRAT.

Hoy, amistoso de los chicos

Por otra parte, hoy será el último partido amistoso para el equipo de rugbi masculino. El Coreti se medirá a partir de las 17.00 horas en el Cortizo al Campus Ourense en el último partido preparatorio antes del inicio de la competición el día 11.