Nace la Escola Estradense, el «gran proxecto de futuro» del fútbol base

M. García / F. Brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Fran Brea

03 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Estradense de Fútbol Base ya es una realidad. La iniciativa, surgida del trabajo conjunto entre el Sporting Estrada y el Callobre, se presentó ayer oficialmente con el respaldo del Concello estradense y comenzará a dar sus primeros pasos con el arranque de los entrenamientos el próximo miércoles día 8.

Representantes de ambos clubes así como el alcalde, José López, destacaron el paso que supone la creación de esta escuela al unirse en ella los dos equipos con cantera en el municipio. «Esta é unha gran oportunidade de cara o futuro. (...) Callobre e Sporting son dous clubes referentes no fútbol base e por iso o Concello non pode facer outra cousa que apoialos», aseguró el mandatario durante la presentación pública, añadiendo que el «éxito está asegurado». Además, indicó que «o Callobre e o Sporting van seguir contando co apoio pero agora temos esta pequena criatura que nace do esforzo dos clubes e témoslle que dar o cariño e o ánimo necesario. Vai ser o gran proxecto do futuro do fútbol base». Además, recordó que esta unión se trata de una vieja aspiración que no había cristalizado hasta ahora.

El presidente de esta nueva escuela, Marcos Piñeiro, Pacheco, explicó que la idea de crear esta escuela se hace realidad ahora por la buena relación entre los clubes. Explicó que el proyecto comienza orientado a los niños más pequeños, los de la categoría biberón, «pero a idea é que co paso dos anos ir máis alá e pouco a pouco ir facendo un fútbol base de A Estrada acorde coa calidade dos nenos. Non podemos ser menos que outros lugares», aseguró. Añadió que con la actividad, que arrancará el próximo miércoles, quieren poner los «pilares de algo que vaia a máis e se afiance nos próximos anos».

De esta manera, este año arrancarán con el proyecto común para los niños nacidos entre el año 2009 y 2011, los de la categoría biberón. De esta manera, ni Callobre ni Sporting contarán con equipos de esta edad -el año pasado tenían tres-. Los entrenamientos serán los miércoles y habrá dos horarios posibles de 16.15 a 17.30 horas y de 17.45 a 19.00 horas en el Coto Ferreiro. Posteriormente, está previsto que los niños compitan y habrá un entrenamiento más a la semana. La inscripción sigue abierta. «O obxectivo é que esta escola sexa a base de Callobre e Sporting das categorías de fúbol 11», manifestó. El secretario de esta recién creada escuela y ya con años de experiencia en el fútbol base, Manuel Regueiro, destacó que «é un feito histórico para o deporte de A Estrada que as dúas escolas de fútbol con arraigo nos unamos para un proxecto común. Os rapaces no lo agradecerán».

«A idea é ir pouco a pouco facendo un fútbol base de A Estrada acorde coa calidade dos nenos»

Presidente de la Escola Estradense

«É un feito histórico para o deporte de A Estrada que as dúas escolas con arraigo nos unamos nun proxecto»

Secretario de recién creada escuela

«É unha gran oportunidade. O éxito está asegurado (...). Vai ser o gran proxecto de futuro do fútbol base»

Alcalde de A Estrada