PSOE y CxG critican la nula inversión prevista en Lalín en los PGE del próximo año

lalín / la voz

DEZA

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:01 h.

PSOE y CxG criticaron la nula inversión para Lalín en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2015. El socialista González Casares subrayó que no hay nada para Lalín ni Deza, en un documento «que non resiste comparación cos PGE de Gobernos socialistas», con fuertes inversiones en el AVE que generaban trabajo; o con el plan E, que supuso fuertes inversiones. Casares destaca que no se vislumbra transferencia de la AP-53, ni tampoco nada para la rebaja de su peaje, una de las principales demandas de la zona.

Además acusa a Crespo de engañar a los vecinos con la autovía Pontevedra-Lalín-Lugo, que no aparece en el documento, aunque el socialista no la considera necesaria. Más allá del estudio territorializado, subraya que estos presupuestos no mejorarán la vida a los lalinenses: «Rebáixanse as becas, anúlase a dependencia e non hai medidas para loitar contra envellecemento poblacional».

Por su parte, Rafael Cuíña (CxG) también cuestionó que la inversión «é igual a cero», y la total ausencia de gestos para rebajar la AP-53, indicando que «Lalín non pode ser só un reducto no que os políticos populares veñan a festas pagadas cos cartos de todos», y añade que el futuro de Lalín no será posible sin un presente diferente al actual de sumisión, pese a la indiferencia del Estado que demuestran estos PGE, dijo.