Lalín y Estradense buscan repetir sus buenos resultados a domicilio

Javier Benito
j. benito LALÍN/ A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

28 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Lalín y Estradense están logrando mejores resultados a domicilio que ante sus aficionados en este incipiente arranque liguero. Con el punto de mira apuntando a mejorar en su propio feudo, ambos conjuntos de Preferente Sur buscarán arañar puntos. Los dezanos, para afianzarse en los puestos de cabeza; los estradenses para dar un salto a la zona media de la clasificación. Mientras, el Estudiantil será quien juegue en su campo en esta jornada, en un partido en principio asequible y que dé confianza a un plantilla por asentarse.

Rápido Bahía-Lalín

Un rival asequible, arma de doble filo. El Lalín visita hoy el campo de San Amaro (17.00 horas) para enfrentarse al Rápido Bahía, en un choque en principio propicio para continuar la racha de victorias a domicilio. Pero el entrenador, Luis González Pichel, no se fía de esa teórica superioridad si atendemos a los resultados de las primeras jornadas. Un choque donde no podrá contar con Maceiro, tras un golpe en una rodilla, y con la duda de Matelo, que entrenó este viernes con molestias. Pichel cree que los partidos fuera siempre son complicados al margen de la situación del rival. Respecto al Rápido apuntó a los cambios introducidos en la plantilla, con necesidad de adaptación pero con la posibilidad en cualquier momento de emprender una racha de victorias seguidas. «Esperemos que non lles toque comezar a carburar fronte a nós», incidió el técnico, resaltando que el primer punto lo cosecharon el pasado domingo en el complicado campo del Atios.

Barco-Estradense

Una visita con una defensa cogida con pinzas. A Tinto el principal quebradero de cabeza para el partido de hoy en Calabagueiros (17.30 horas) ante el Barco está en la defensa. Brais no podrá jugar por su esguince de rodilla del pasado domingo, sumándose las de Maneiro, por una operación, y Fernando, con esguince de tobillo, además del sancionado Luismi. Está convocado Pereiras del filial. El entrenador solo tiene a Buchi como central puro, reconvirtiendo a Mateo para esa posición y sin ningún recambio en el banquillo. «Vamos muy justos en esa posición pero si estamos bien y somos competitivos tenemos opciones de sacar el partido, aunque fuera siempre es complicado», dijo. «Debemos hacer más de 45 minutos bien; nos cuestan las primeras partes y corregimos en las segundas, pero a veces no llega para ganar», apuntó Tinto. Respecto al Barco, el técnico estradense resaltó las bajas importantes para esta campaña, «les toca rearmarse pero son un buen equipo, es un viaje largo y será complicado», aseguró.

estudiantil-at. arteixo

Un rival con precauciones pero complicado. El Estudiantil jugará en su campo de Callobre (18.00 horas) ante el Atlético Arteixo. Víctor Santos dará hoy la convocatoria en la que entrará después de un año Ayaso, ya recuperado plenamente de su lesión y que podría tener sus primeros minutos. No estará Anxo, por una elongación de tobillo. El entrenador espera a un rival precavido, que apostará por la contención y que pasen los minutos para aprovechar alguna contra. Asegura que el Arteixo es un bloque consolidado, «o que nos falta un pouco a nós, con reforzos importantes». Confía en repetir el juego mostrado ante el Arzúa, con control del balón y sin errores. Ganar en casa será clave para evitar presión en la tabla.