Caos organizativo en A Estrada

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

FRAN BREA

El mercadillo de los sábados debería de realizarse en la zona de los vinos desde ayer, pero los comerciantes se instalaron en Waldo Álvarez Insua

28 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

A comienzos de esta semana el gobierno local de A Estrada anunciaba el inicio de las obras de humanización de las calles Padrón y Waldo Álvarez Insua. Por esta causa explicaban que la feria matinal de los sábados se tendría que trasladar a la zona de los vinos. Allí es donde los vendedores deberían de estar en la mañana de ayer, pero no fue así. Más de un estradense se sorprendió al dirigirse a la zona de los vinos para realizar sus compras y no encontrar nada en sus calles. A pesar del reiterado anuncio de cambio de ubicación, en la mañana de ayer los puestos del mercadillo estaban situados exactamente igual que siempre, en la calle Waldo Álvarez Insua.

El encargado de organizar este evento, José Manuel Nogueira, aseguraba que le resultó imposible organizar el traslado, ya que mientras intentaba explicar a los feriantes que por un lado iban llegando del cambio de planes, por otro lado otros comerciantes ya estaban montando sus puestos. «Cheguei ás 5.30 horas para intentar organizar isto, pero foi imposible, ademáis coa celebración da Feira do Moble so estaba dispoñible un membro da Policía Local para axudar. Ademáis os comerciantes non entendían por que tiñan que mudar de lugar estando a rúa Waldo Álvarez Insua baleira», afirmaba. Nogueira también declaraba que la zona de los vinos no dispone de mucho espacio ya que «as rúas son estreitas, polo que non poden instalarse postos que ocupen moito ao ancho, isto dificultaría tamén o paso das furgonetas para que puideran descargar o seu material e na zona tamén hai varios garaxes, polo que poderían ubicarse alí 8 postos como moito». Al ver la situación, Nogueira optó por la opción de dejar que los feriantes ocuparan la calle Waldo Álvarez Insua y aprovechar la jornada para hablar con todos ellos y organizar con ellos la feria del póximo sábado. «Falei con eles para organizar ben a feira de cara a vindeira semana e todo parece indicar que o próximo sábado non haberá problemas», aseguraba.

El edil de Eventos e Mercados, Nemesio Rey, achacó por su parte los problemas a una mala organización y adelantó que para el próximo sábado estará todo resuelto. «Foi un problema organizativo pero non se volverá a repetir. Para o próximo mercado pediremos aos veciños que non estacionen os seus vehículos na rúa Manuel García Barros, e instalaremos os postos nesta rúa, na Praza Martínez Anido e na zona dos viños sen ningún problema», declaraba.

Tras una jornada de dudas e inquietudes por parte de los responsables de organizar el mercadillo al ver que lo previsto no podía cumplirse, ahora parece que tras las conversaciones mantenidas con los feriantes el próximo sábado no aparecerán estos problemas y la feria se instalará por fin en su nueva ubicación.

«Os comerciantes non entendían por que tiñan que mudar de lugar se a rúa estaba libre»

José Manuel Nogueira

«Foi un problema de organización cos feriantes que non se volverá a repetir o vindeiro sábado»

Nemesio Rey