hoy y mañana cotomanguelo celebra su mostro de teatro Música, cuentacuentos y representaciones en Orazo

La Voz

DEZA

Cándido Pazó presentará un monólogo en Orazo dentro del programa de la muestra para hoy.
Cándido Pazó presentará un monólogo en Orazo dentro del programa de la muestra para hoy. eduardo pérez< / span>

27 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación cultural Cotomanguelo arrancó la pasada noche la octava edición de su Mostra de Teatro, ya consolidada en el panorama cultural de esta parroquia estradense. Hoy será el «día grande» del programa, al sumarse más actividades a las propias representaciones teatrales, novedosas en una jornada bautizada por los organizadores como «teatro festeiro».

El programa sabatino comenzará en torno a las 13.30 horas con una sesión vermú a la que pondrán música los grupos Lilaia y Xuntanza dos Regatos. Después habrá una comida compartida por quienes quieran sumarse, a partir de las 15.00 horas, distribuyéndose las viandas de los participantes entre todos ellos. Después será el cuentacuentos Celsiño Fernández quien acerque sus narraciones orales al público a partir de las 18.00 horas. A continuación habrá hasta cuatro representaciones del aula teatral de Orazo, para continuar con un monólogo a cargo de Cándido Pazó, en torno a las 20.00 horas. Después de la cena -habrá carpa y servicio de pulpeiro- comenzará una fiesta musical con los grupos O Gusto do Boi, Rebuxeiras, Lilaila, Xuntanza dos Regatos y Qempallou.

El domingo se bajará el telón de la Mostra de Teatro de Orazo. Será a las 19.00 horas con una última representación, en este caso del grupo del Centro Social da Terceira Idade de Vedra, con A de fungueiro do tacho.

Orazo (A Estrada)

Días: Hoy y mañana

Entrada: Acceso gratuito