En A Estrada la música más moderna tiene pegada

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Organizan un taller formativo, cuyos participantes actuarán en diferentes escenarios de la localidad y de su entorno

27 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Por cuarto año consecutivo se pondrá en marcha el Obradoiro de Música Moderna de A Estrada, que pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas personas que posean inquietudes musicales. Las clases comenzarán el día 7 de octubre en el Estudio Phonos, situado en la calle Gradín. Este taller estará abierto a instrumentistas de todos los niveles aunque los impulsores, Carlos Barruso y Valentín Torrado, aclaran que no es una escuela de música donde enseñarán al alumno a tocar un instrumento, sino que la persona ya deberá tener conocimientos que poder desarrollar.

El fin con el que se inició este taller hace cuatro años fue crear un espacio dedicado a la música moderna, en el cual los participantes pudieran compatibilizar sus estudios clásicos al mismo tiempo que tienen contacto con otros estilos. Durante estos años la respuesta del público fue muy buena, de hecho muchos repitieron hasta que por problemas de compatibilización de horarios no pudieron continuar.

El músico Carlos Barruso, director del taller, comenta que «entre os moitos que repiten nótase una gran avance co paso do tempo, crecen coma músicos». Un ejemplo es Rubén Servide, quien consiguió matricularse en el Conservatorio Superior de A Coruña en la modalidad de jazz con la segunda mejor nota de Galicia. Barruso también animó a todos los interesados a acercarse el martes 7 de octubre, a las 20.00 horas, al Estudio Phonos, «se alguén ten curiosidade pode achegarse a informarse sen compromiso e asistir tamén á primeira sesión para ver de primeira man se lle gusta».

Cada año, habitualmente en diciembre y al finalizar el taller, todos los alumnos realizan una actuación conjunta, pero además durante el año se crean combos, formados por tríos, cuartetos o quintetos, que actúan en diferentes locales de A Estrada y alrededores con repertorios de jazz, blues, rock, funky y muchos más estilos musicales, ya que todos tienen cabida. Los interesados en anotarse puden acercarse al Estudio Phonos o llamar al número de teléfono 649 763 197 y preguntar por Curi. En ese momento serán informados de la tarifa de este taller y aunque las clases comiencen ya en octubre la matrícula está abierta durante todo el año.