Los expositores de la Feira do Moble ven más interés entre el público

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

La directora xeral de Comercio destacó el optimismo de los fabricantes

24 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuando nos encontramos en el ecuador de la Feira do Moble de Galicia que se celebra en A Estrada, los mueblistas que exponen sus productos en el certamen comienzan a hacer sus primeras valoraciones de cómo está transcurriendo este año el evento. Todos coinciden en afirmar que la Feira do Moble ha dejado de ser una cita donde se vende mercancía para convertirse en un espacio promocional, ya que la compra de mobiliario no se hace de forma impulsiva sino que primero los clientes prefieren observar y comparar.

Además muchos de los expositores confirman que el público interesado en un mueble en muchas ocasiones demanda modificaciones, por lo que la semana siguiente a la feria, y durante el resto del año, visitan las fábricas para contratar el trabajo. Aún así alguna venta afirman haber realizado, aunque sobre todo en elementos de decoración. En este caso sí que realizan más transaccioness in situ los expositores que exclusivamente ofertan elementos decorativos como pueden ser lámparas. También los equipos de descanso son otros artículos con salida durante la semana, ya que los compradores pueden probarlos al momento y las medidas no son un problema, como sucede en el caso de los muebles.

Otro aspecto en el que coinciden los comerciantes es en el aumento de interés de los asistentes. En ediciones anteriores el público acudía más a pasear, pero este año el interés por la compra ha aumentado y los visitantes preguntan más y reclaman más presupuestos. En este sentido ayuda la afluencia de público que sobre todo el domingo fue significativa. Tanto expositores que ya llevan muchos años acudiendo a la Feira do Moble como otros que asisten por primera vez dijeron sentirse desbordados ante la gran cantidad de personas que se acercaron hasta los pabellones. Durante estos días de semana la asistencia no es tan numerosa, pero aún así valoran muy positivamente como esta transcurriendo la feria.

Sol Vázquez visitó la muestra

La directora xeral de Comercio ,Sol María Vázquez, visitó durante la tarde de ayer la exposición y tuvo la oportunidad de hablar con los comerciantes que allí ofrecen sus productos. Sol Vázquez declaró mostrarse satisfecha por la actitud de los vendedores, «este ano comézase a percibir un aumento no optimismo dos fabricantes, non digo que o problema estea solucionado, pero si que foi un pouco millor para os comerciantes en xeral e así nolo fan saber», declaró.

Además también mostró el apoyo de la Xunta hacia este tipo de eventos, ya que -dice- «axuda a todos nestes momentos de crecemento. Estes eventos son necesarios para dinamizar o comercio e máis nesta mala época que se está a pasar». La directora xeral de Comercio también quiso felicitar a los mueblistas, al haber sabido adaptarse a las exigencias del mercado.