Estrada Micolóxica retoma un año más sus actividades durante este otoño

a estrada / la voz

DEZA

24 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El colectivo Estrada Micolóxica da la bienvenida al otoño anunciando un año más su programa de actividades, que durante los próximos meses de octubre y noviembre consistirán en salidas al monte, charlas, exposiciones, degustación de setas y hasta un concurso fotográfico y otro de dibujo.

El día 3 de octubre comenzarán las charlas conocidas como Venres Micolóxicos en la sala de exposiciones de Abanca de A Estrada y tendrán continuidad el 17 y el 31 del mismo mes y los días 14 y 29 de noviembre. Todas ellas se realizarán en horario de 20.00 a 21.30 horas y contarán con la participación de diferentes ponentes que van desde biólogos hasta miembros de la Federación Galega de Micoloxía. Las salidas al monte en busca de setas tendrán lugar los días 5 y 19 de octubre y ya en noviembre los días 2, 16 y 30. Todas las salidas tendrán la Praza do Concello como punto de partida a las 10.00 horas.

Por tercer año consecutivo convocarán el concurso de fotografía micológica. Los interesados en participar pueden consultar las bases en la web estradamicoloxica.wordpress.com. También por cuarto año organizarán un concurso escolar sobre dibujo micológico. Por último se celebrará una exposición micológica desde el 26 hasta el 29 de noviembre en la sala de exposiciones de Abanca. Serán cuatro días donde los asistentes aprenderan a clasificar las setas e incluso construir un secador para estos hongos. Y como no podía ser de otro modo, esta exposición concluirá con una degustación de setas.