Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

José Ramón Moire y Aroa Martínez ganan en Área Santiago

M Garabantes

DEZA

José Ramón Moire ganó el apartado de patrimonio histórico y cultural con esta foto de Ponte Ledesma.
José Ramón Moire ganó el apartado de patrimonio histórico y cultural con esta foto de Ponte Ledesma.

23 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

1El jurado del concurso fotográfico de Área Santiago ?en el que estaban entre otros Óscar Rancaño y José Luis Villaverde? falló ayer las cuatro imágenes ganadoras entre las 138 presentadas al concurso de fotografía en redes sociales para promocionar los 16 municipios del grupo, con cuatro premios consistentes en paquetes turísticos valorados en 500 euros en cada caso. En el apartado de patrimonio histórico y cultural la fotografía vencedora fue del cruceño José Ramón Moire Silva, con una imagen de Ponte Ledesma.

Vence una imagen de Tequexetéldere

2Por su parte, en el capítulo dedicado a fiestas y tradiciones se alzó con el triunfo la fotógrafa Aroa Martínez Sánchez, con una imagen de la agrupación Tequexetéldere de A Estrada.

El galo de curral, en la sección de gastronomía

3En lo que se refiere al apartado dedicado a la gastronomía, de nuevo José Ramón Moire fue el ganador, con una suculenta imagen de un espectacular plato de galo de curral de Vila de Cruces.

Vista de una aldea desde el Pico Sacro

4Por último, en el apartado de paisajes y naturaleza el ganador fue José A. Sanjurjo, con la fotografía Aldea na parte traseira do Pico Sacro. Desde Área Santiago indicaron que el premio de cada categoría, valorado en 500 euros, consiste en un bono regalo para dos personas canjeable por una estancia en un establecimiento de turismo rural ubicado en Área Santiago, que incluye dos noches de alojamiento en régimen de media pensión, con una cena degustación, una sesión de balneario y una visita guiada por Área Santiago.