Un mes de plazo para que los acreedores presentes sus créditos

La Voz

DEZA

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la declaración del concurso, se abre ahora el plazo de un mes para que los acreedores de Guerral presenten sus créditos ante el Juzgado. El mismo plazo es también del que dispondrá el administrador concursal designado por el Juzgado de lo Mercantil para elaborar y presentar ante ese tribunal el primer informe sobre la firma textil. Unos plazos que entran dentro del protocolo ordinario de este tipo de concursos.

Las vacaciones de la práctica totalidad de la plantilla, que se prolongarán hasta el próximo día 1 de octubre, supondrá también un período de impás para los sindicatos y la posible realización de encuentro con los trabajadores. De ahí que la CIG celebrase la última asamblea la víspera de dar vacaciones y fijase la próxima para el día 1, una vez se reincorporen a sus puestos.

También tendrán que esperar los sindicatos, al menos unos días, para mantener los encuentros que tienen pendientes con la patronal ya que el fin de semana abre un largo puente propiciado por la celebración de las fiestas de As Dores en Lalín, con festivos locales el lunes y el martes.

Por su parte, el administrador concursal también tiene en cartera mantener reuniones con los propietarios de la firma textil a corto plazo. Estos a su vez celebrarán el día 30 una junta de accionistas que tiene, entre los temas a tratar, la situación jurídica de la empresa, la presentación de las cuentas y la de un informe de morosidad de los clientes.