Guerral declaró al Juzgado una deuda de 2,4 millones de euros

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

El activo de la empresa lalinense es muy superior y asciende a 3,3 millones

20 sep 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

La declaración de concurso de acreedores para Confecciones Guerral por parte del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra permite conocer los primeros datos facilitados a la firma textil lalinense y en los que se basó la solicitud de concurso voluntario. Según el tribunal pontevedrés la empresa de Lalín tiene en la actualidad un pasivo declarado estimado de 2.4555.929 euros. Una deuda que se queda muy por debajo del activo estimado de Confecciones Guerral. Los bienes de la firma con sede en el polígono Lalín 2000 alcanza los 3.332.428 euros.

Estos son los primeros datos estimativos recibidos por el Juzgado pero la cantidad podría variar una vez se desarrolle el concurso de acreedores. De hecho es algo habitual que ocurra.

Queda ahora que arranquen los trámites de intervención del administrador concursal en la firma, la celebración de reuniones y el estudio y análisis financiero de la firma lalinense por parte del administrador concursal designado por el Juzgado pontevedrés y que en este caso es el economista César Martínez Gómez.

Los datos del tribunal y la existencia de un activo muy superior al pasivo confirman en un primer momento las previsiones de algunos representantes sindicales, que apuntaban a un posible concurso de intervención y no de liquidación.

En los últimos días, los representantes de los trabajadores venían destacando que la empresa tenía actividad continuada y que la producción no se vio resentida, alegando que Confecciones Guerral contaba con carga de trabajo y que las noticias que tenían era de que la firma iba bien.

Los sindicatos destacaban también la intención de la firma textil de seguir adelante y los representes sindicales recordaban que algunas empresas salieron reforzadas después de pasar por un concurso voluntario. Un presagio en positivo al que los primeros datos económicos parecen dar conformidad.