El Juzgado declaró la apertura del concurso de Confecciones Guerral

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

El día 30 los accionistas de la firma textil lalinense están convocados a una junta en la nave del polígono.
El día 30 los accionistas de la firma textil lalinense están convocados a una junta en la nave del polígono.

Fue nombrado administrador concursal el economista César Martínez

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra declaró el martes el concurso de la empresa lalinense Confecciones Guerral y dictaba el auto que ayer estaba previsto que fuese enviado a las partes. El inicio del concurso fue conocido también ayer por algunos representantes sindicales.

El auto nombraba administrador concursal al economista pontevedrés, César Martínez Gómez. Sus primeros pasos, una vez acepte el nombramiento, serán los de recabar la información de los créditos pendientes de la empresa y mantener una reunión con los propietarios de la firma.

Por su parte la CIG tenía previsto celebrar a última hora de la tarde de ayer una asamblea de trabajadores a fin de informarles de la situación y de la declaración de concurso voluntario de acreedores por parte del juzgado pontevedrés.

No será la única por que a la vista de los acontecimientos, los representantes sindicales prevén mantener otro encuentro la semana próxima con la plantilla a fin de irles informando puntualmente de las noticas que vayan recabando y a la espera de poder mantener una reunión con la patronal de la empresa y también con el administrador concursal una vez tome posesión y pueda tener datos sobre el desarrollo del concurso.

La intención de la firma es continuar la actividad y, a la espera de conocer la situación que originó la solicitud del concurso, los sindicatos se muestran cautos y confían en la rentabilidad de la empresa textil.

Eso hace que en principio parezca que el concurso vaya a ser de intervención y no de liquidación como fue en otros casos.

De ahí también que haya sido elegido como administrador concursal un economista y no un abogado.

El auto de declaración del concurso supone el inicio de un procedimiento que pasa por la recopilación de los créditos, es decir de la recopilación de las peticiones de posibles acreedores de la firma textil lalinense y el estudio de la situación financiera de la empresa.

La firma en la actualidad, según la CIG, tiene una plantilla integrada por 41 personas, la inmensa mayoría mujeres. Por su parte UGT también apuntaba estos días su intención de mantener encuentros tanto con los trabajadores como con los propietarios de la firma, que el 30 celebran junta de accionistas.