La empresa Pazo de Trasfontao SL integra fincas de los hermanos González

La Voz

DEZA

17 sep 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

La empresa Pazo de Trasfontao SL, que solicitó un concurso de acreedores voluntario en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra, integra en la actualidad únicamente varias fincas propiedad de José Ramón y Fernando González.

José Ramón González explicaba ayer que «as fincas son nosas e dos bancos» y indicaba que ahora la situación estaba a la espera de la resolución de la solicitud de concurso. Previamente -apuntó- y hace ya unos años, cuando se creó la firma a esos bienes se sumaba el pazo de Trasfontao y algún terreno más que fue vendido a una persona de Madrid. El actual propietario del pazo reformó el edificio para uso particular y no tiene nada que ver con la empresa.

González cifra en unas treinta hectáreas el terreno que conforma la propiedad de la empresa Pazo de Trasfontao. Gran parte de ese terreno son robledales junto con algunos terrenos dedicados a pasto o a monte. La zona comprende un precioso y extenso paraje que incluye, apunta su propietario, «dous muíños na parte do río Mera».

José Ramón González destacó lo singular de esta propiedad indicando que «polo medio pasa o Camiño de Santiago». En su día los propietarios ofrecieron la venta de la totalidad de la finca a los actuales dueños del pazo pero sin éxito. Ahora el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra tiene pendiente la resolución de la solicitud y el nombramiento de administrador concursal.