Cáritas A Estrada atiende a 120 familias de la comarca

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Además de repartir alimentos y ropa, también organizan clases de español para inmigrantes o terapias para alcohólicos

17 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cáritas Parroquial de A Estrada sigue trabajando en dar apoyo a las familias más necesitadas de A Estrada, pero además amplía sus fronteras y su solidaridad al llegar a familias de Cerdedo, Moraña, Vila de Cruces, Silleda y Cuntis. Habitualmente estamos acostumbrados a asociar esta organización con el reparto de alimentos y ropa, pero llegan mucho más allá. Durante el próximo mes de octubre comenzarán en su local clases de español para inmigrantes, terapias para personas con problemas con el alcohol, sesiones de apoyo escolar y clases de informática para niños o acompañamiento de personas mayores en sus domicilios es solo un ejemplo de lo que hacen. Todo esto es posible gracias a sus 40 voluntarios y a los 120 socios que colaboran económicamente.

José Manuel Vázquez, director de la sede en A Estrada, afirma que el perfil de los usuarios de Cáritas comprende la franja de edad entre 25 y 45 años, y que el número de usuarios se mantiene estable durante estos últimos años, ya que aunque algunos encuentren trabajo, otros llegan solicitando ayuda. Vázquez valoró la solidaridad de los vecinos estradenses, «por desgracia esta ayuda hace falta, ojalá volviéramos a las 20 familias que teníamos en el año 2010» decía.

Durante los meses de verano aumentaron el donativo de alimentos a familias con hijos, al no funcionar los comedores escolares subvencionados, por lo que se vio reducido el número de existencias en el almacén de artículos como leche, galletas o cacao.