La gastronomía estradense se traslada a Santiago el próximo sábado 27

a estrada / la voz

DEZA

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

La agrupación Área de Santiago, a la cual pertenece el Concello de A Estrada, que recientemente que fue constituida con el fin de promocionar los municipios de la zona centro de Galicia, organiza un escaparate gastronómico para mostrar las riquezas culinarias que poseen sus integrantes. Para ello desde el próximo sábado día 20 se realizarán en la capital compostelana diferentes jornadas promocionales.

El turno de A Estrada será el sábado 27, durante la cuarta y última jornada, cuando el cocinero Jaume García realice un showcooking a base de dos productos estrella del municipio como son el salmón y la sidra. Allí explicará su receta y los asistentes podrán catarla. Además se habilitarán diferentes zonas donde productores locales podrán promocionar sus productos. Esta no será la última vez que se promocione la gastronomía estradense, ya que se realizarán más sesiones hasta final de año en las cuales podrán participar diferentes hosteleros y productores.

Deza estará presente

Además de A Estrada, en el grupo Área de Santiago también están incluido municipios de la comarca de Deza que participarán en estos encuentros gastronómicos. Es el caso de Silleda, que compartirá día con la cocina estradense presentando una típica empanada a cargo del cocinero Julio José Mato.

También desde Vila de Cruces el jueves 25 aprovecharán esta oportunidad para mostrar cómo se elabora su famoso galo de curral a través de Belén Castro. Todas las sesiones se celebrarán en horario matinal de 12.00 a 14.00 horas y se engloban dentro del festival de cocina gallega Compostela Gastronómica.