Orazo se convierte en meca teatral durante tres días

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cotomanguelo presentó ayer el programa de la Mostra de Teatro.
Cotomanguelo presentó ayer el programa de la Mostra de Teatro.

Cotomanguelo organiza una nueva edición de la muestra, con la novedad de la una jornada de «teatro festeiro» el 27

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La asociación cultural Cotomanguelo de Orazo cerró el programa de una nueva edición de su Mostra de Teatro, que contará como novedad promover una jornada más festiva y lúdica donde no faltará la música e incluso una comida de confraternidad. La muestra durará tres días, del 26 al 28 de septiembre.

La primera jornada será la compañía Chumpá Teatro de Cuntis la que ponga en escena la obra Welcome to Cuntis Ville. Será a partir de las 21.30 horas. El día 26 también está prevista otra representación, en este caso de Descontando, protagonizada por Juan Manuel Frade y Cristina Collazo. Comenzará a partir de las 22.45 horas.

Los organizadores de esta octava edición de la Mostra en Orazo quisieron introducir alguna novedad en el programa y será el día 27. Además de teatro no faltará la música, cuentacuentos y una comida compartida, así como un festival de colofón.

Como un «teatro festeiro» bautizan desde Cotomanguelo la oferta prevista para esa segunda jornada. Arrancará ya antes de la comida, en torno a las 13.30 horas, con una sesión vermú en la que estarán los grupos Lilaia y Xuntanza dos Regatos. Después será la comida compartida, en torno a las 15.00 horas. Todos los que quieran participar llevarán la comida que después se distribuirá entre todos. Desde las 18.00 horas el cuentacuentos lalinense Celsiño Fernández acercará al público distintas narraciones orales y después habrá representaciones teatrales.

En la segunda jornada será el aula de teatro de Orazo la que se suba al escenario. A partir de las 19.00 horas está previsto que representen un total de cuatro piezas: Os cinco dedos, Vive a túa vida, O cego de Fornelos y Paisada italiana. Después será Cándido Pazó, a partir de las 20.00 horas, quien presente un monólogo. Tras la cena -los interesados tendrá la opción de hacerlo bajo una carpa con la presencia de un pulpeiro- y a partir de las 23.00 horas habrá fiesta con la música como protagonista. Tocarán los grupos O Gusto do Boi, Rexubeiras, Lilaila, Xuntanza dos Regatos y Quempallou.

La Mostra de Teatro de Orazo bajará el telón el día 27. Será el grupo del Centro Social da Terceira Idade de Vedra el que ponga en escena la obra A de fungueiro o tacho. Comenzará la representación a las 19.00 horas. Desde la asociación cultural Cotomanguelo se animaba ayer en la presentación del programa a acudir a estas tres jornadas con el teatro, en un certamen que gana público año a año y al que se suman aderezos festivos.