Un matrimonio alavés recorre al año 9.000 kilómetros siguiendo la carrera

La Voz

DEZA

El matrimonio aguardaba para ver la salida de la 18ª etapa.
El matrimonio aguardaba para ver la salida de la 18ª etapa. fran brea< / span>

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Vuelta a España tiene muchos fieles que año tras año no se pierden sus etapas, ya sea viéndolas por la televisión o en directo. Este es el caso del matrimonio formado por Pedro Antonio Gutiérrez Arbulu y Nieves Pombo Martínez, naturales de la población de Laguardia en Álava, que llevan 36 años casados, y desde hace 19 recorren el país siguiendo a la caravana de La Vuelta.

Los comienzos no fueron fáciles, más de una vez se perdieron buscando las etapas y las poblaciones de donde partían, pero los esfuerzos dan sus frutos, y el conocido como matrimonio de la cuneta consiguió que desde hace 11 años la organización de la competición les regale dos acreditaciones, lo que facilita su tarea.

Pedro y Nieves se recorren cada año cerca de 9.000 km siguiendo la Vuelta a España y llegan hasta los 12.000 por culpa del ciclismo al sumarle vueltas como las de Burgos, Castilla y León o clásicas como la de San Sebastián, entre muchas otras.

Estar 19 años en este mundo da para mucho y para conocer mucha gente. Dicen tener autógrafos y fotos de sobra y anécdotas varias. Una de ellas sucedió en el puerto de Honduras, en la provincia de Cáceres. Cuando ya pasaran casi todos los ciclistas, solo unos pocos aficionados aguantaban en la carretera. Cuando pasó el último los presentes aplaudieron y animaron, entonces el corredor francés bajó de su bicicleta y respondió «merci» y aplaudió a los espectadores.

la vuelta, en a estrada