Irmandinhos de A Estrada se estrena en el Europeo gaélico

M Garabantes

DEZA

El equipo de Irmandinhos de A Estrada participará en el gaélico europeo que se disputa en Madrid.
El equipo de Irmandinhos de A Estrada participará en el gaélico europeo que se disputa en Madrid. R. A.< / span>

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Por primera vez el equipo de Irmandinhos de A Estrada acudirá al Europeo de fútbol gaélico. La cita tendrá lugar este fin de semana en Madrid y se disputará en dos sedes en Alcalá de Henares y en el Campo de las Naciones. El equipo estradense se encuadra en el grupo de los anfitriones Madrid Harps, los Bretones Lorient y el Pontevedra F.G. El torneo consta de dos grupos y los mejores de cada uno de ellos pasarán a las semifinales, donde se decidirán los finalistas. A los participantes se añaden además el equipo O?Donell?s, tambén de Madrid, Paris, Bruselas, Diillos de Breogán de A Coruña, Mecos de O Grove y Estrela Vermelha de Compostela, actual campeón de liga y de Copa. Irmandinhos de A Estrada persigue dar la sorpresa y colarse en semifinales y ya allí optar a lo máximo. El torneo está organizado por European County Board y el equipo madrileño Madrid Harps.

Concierto de Óscar Ibáñez en Lalín

2Óscar Ibáñez se desplazó ayer al Concello de Lalín para presentar su nuevo disco Alén do Mar que hoy dará a conocer con un concierto patrocinado por la Diputación de Pontevedra y cuya entrada será gratuita. La actuación tendrá lugar en el Salón teatro a las 21.30 horas. En él, el músico estará acompañado de su banda. Ayer el gaiteiro mantuvo un encuentro con el concejal de Fiestas, Manuel Gómez y la edil de Cultura, Marisa Álvarez.

Charangas en Brántega

3La parroquia de Brántega, en el Concello de Agolada, tiene ya ultimado un nuevo encuentro de charangas que se celebra el día 21 con motivo de la celebración de las fiestas de Santa Cruz. Los festejos comienzan el día anterior, el día 20. A las 13.00 horas tendrá lugar una misa. La jornada musical contará con la actuación del grupo Diseño. El día 21 se celebra una misa cantada a las 13.00 horas y la Festa das Charangas contará este año con la presencia de Os Ardores, Compostela y Os Sin Son Ghaiteiros. En el campo da festa habrá pulpeiro y servicio de mesas.

Actividades de Chíscalle

4La agrupación Chíscalle,, tiene ya listo un nuevo calendario de actividades.. El 4 de octubre celebrará en el Casino de Lalín un curso de composición de ocho horas que será impartido por Iván Barreiro. El precio será de 30 euros y ese mismo día Barreiro presenta su exposición El azar encontrado. El 25 de octubre el colectivo tiene previsto impartir un curso de fotografía en blanco y negro también de ocho horas de duración y un precio de diez euros por persona. El 15 y 16 de noviembre se realizará una salida a O Courel con Fran Nieto y el 20 de diciembre el colectivo recibe a Álex Sampayo que hablará de su filme Schimbare.