Silleda y Tesouros Novos renuevan el convenio para visitas didácticas a Carboeiro

lalín / la voz

SILLEDA

Borrageros y Cuíña firmaron ayer el convenio de colaboración.
Borrageros y Cuíña firmaron ayer el convenio de colaboración.

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El programa de visitas didácticas al monasterio de Carboeiro va a seguir este año al renovar ayer el convenio de colaboración el Concello con la entidad Tesouros Novos. El alcalde, Manuel Cuíña, y el responsable de este colectivo, Xesús Borrageros López, firmaron ya el convenio con lo que llevan realizándose hace varios años tendrán continuidad.

El Concello apuesta así por seguir con la promoción y la difusión del patrimonio cultural silledense «que ten en Carboeiro todo un referente», según señala el alcalde.

En este caso los destinatarios principales de las visitas son los niños aunque también pueden solicitar las visitas didácticas grupos y asociaciones y entidades de toda índole.

El convenio tiene un año de duración prorrogable automáticamente si hay acuerdo de la partes. El Concello colabora con la cesión de espacios, información y divulgación del proyecto. La empresa, que tiene como objeto de actividad la gestión del patrimonio cultural y didáctica de ciencias sociales, facilitará al Concello toda la información de reservas y asistencias. Las visitas sirven para dar a conocer a la población escolar «dun xeito ameno é diferente» la valía del monasterio de Carboeiro, dice Cuíña.