Calles cortadas y regulación del tráfico en el casco urbano estradense

La Voz

DEZA

La calle Justo Martínez es una de las afectadas, como ayer.
La calle Justo Martínez es una de las afectadas, como ayer. f. b.< / span>

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Por segunda jornada consecutiva el tráfico se verá afectado en A Estrada al recalar la ronda ciclista. Desde las 9.00 horas estará cortada la circulación en la avenida Benito Vigo, en el tramo comprendido entre la rotonda de As Colonias y la calle Pérez Viondi.

Otro punto caliente para la circulación está en la calle Castelao y también en Justo Martínez, en el tramo entre Calvo Sotelo e Iryda, así como en esta última rúa entre Justo Martínez y Castelao. Estarán cortadas a la circulación desde las 9.00 horas.

Ayer se adoptaron medidas como impedir el aparcamiento en algunas zonas o incluso la circulación. Estaba previsto que ocurriese a partir de las 14.00 horas pero ya desde bastante temprano los agentes de la Policía Local procedieron a colocar vallas y cintas. Generó algunas quejas vecinales por realizarse tan pronto pero desde la Policía Local se incidía en que era una medida preventiva y no prohibitiva de aparcar, para ir «avisando» de que se debían retirar los vehículos. Hubo incluso una mujer que acudió al consistorio porque no podía abrir la verja de acceso al párking de la Casa das Letras.

La etapa motivará que hoy se movilicen hasta doce agentes de Policía Local, en una jornada en la que no se esperan problemas con el transporte escolar. Además, se facilitó a la Estradense una salida alternativa para los buses desde la estación, cuya parte trasera junto a A Baiuca se habilita como zona para su uso como aparcamiento.