El PXOM de Silleda, pendiente de la memoria ambiental para su aprobación provisional

lalín / la voz

DEZA

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El estado de situación del Pla Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Silleda fue objeto d chequeo ayer por parte del alcalde, Manuel Cuíña, y el equipo de técnicos de Eptisa, empresa redactora del plan. Analizaron el estado en que se encuentra el documento y los pasos previstos para los próximos meses. En enero había concluido el proceso de revisión de las 738 alegaciones presentadas al documento y ahora, el equipo redactor ya acabó de volcar sobre el planeamiento los cambios de las alegaciones aceptadas.

Informes sectoriales

Igual que las alegaciones vecinales, los técnicos también incorporaron las correcciones advertidas desde la dirección xeral de Patrimonio en su informe, que fue el último de los recibidos, sobre el planeamiento silledense y el resto de los emitidos por los distintos organismos que informaron.

El documento será remitido a estos organismos con las correcciones y se pasa al trámite siguiente que es la realización de una memoria ambiental que también requerirá el visto bueno de la Xunta.

Respuestas individuales

El alcalde sitúa los tiempos señalando que cuando ese trámite sea aceptado por la Xunta, vuelve el protagonismo al Concello para realizar la aprobación provisional. Todas las alegaciones, igual que los informes sectoriales, serán respondidas individualmente, informando de la resolución a cada alegante.