El proyecto del velatorio estuvo a exposición pública y tiene autorización de la Xunta

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Tras la autorización de Sanidade, el Concello concedió licencia el pasado día 19 de agosto.
Tras la autorización de Sanidade, el Concello concedió licencia el pasado día 19 de agosto. M. souto< / span>

Cuíña defiende la tramitación correcta del expediente y alude a una reunión con vecinos y a que nadie le pidió un encuentro

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las aseveraciones vecinales y del colectivo Cova da Crea cuestionando la gestión del expediente del velatorio que se empezó a construir en Silleda avanzando la creación de una plataforma y oponiéndose a dicha obra tuvo respuesta del alcalde de Silleda contradiciendo muchas aseveraciones y supuestos vecinales.

Según Manuel Cuíña, el proyecto estuvo en exposición pública como es preceptivo «e polo tanto as personas afectadas tiveron a oportunidade de consultalo co que non teñen sentido as acusacións de ocultismo do expediente». Recuerda que la solicitud de instalación data de enero, el proyecto solicitando, con informes previos pertinentes, la licencia para acondicionar el local y permiso de actividad se presentó en febrero. La exposición pública fue de quince días tras el anuncio en el BOP del 23 de abril.

Cinco alegaciones

Cuíña recuerda que hubo cinco alegaciones: Tres de particulares, una de una comunidad de propietarios y una de Cova da Crea. Fueron solicitados los informes sectoriales y el Concello informó el proyecto básico. Las alegaciones se remitieron a Sanidade que emitió informe favorable el pasado 8 de agosto. Con esos trámites y autorización de Sanidade, la junta de gobierno local otorgó la licencia el pasado día 19 de agosto.

Dice el alcalde que «non temos coñecemento da plataforma nin por quen está formada» y recuerda que hace unos meses, al darse a conocer el proyecto, mantuvo «unha reunión cordial cos propietarios e residentes do edificio». Asegura que desde entonces «ninguén me pediu reunión nin nada por este asunto» y que este viernes entraron escritos solicitando la paralización y «hoxe (por ayer), curiosamente entraron máis co mesmo formato pero en ningún caso se me solicita unha reunión por este tramite que foi feito como outros expedientes».