Concello y Semana Verde firmaron un intercambio de servicios por espacios feriales

lalín / la voz

SILLEDA

CEDIDA

09 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Silleda y la Fundación Semana Verde activaron el convenio anunciado que propicia el apoyo entre ambas instituciones. El alcalde, Manuel Cuíña, y el director ferial, Ricardo Durán, firmaron el acuerdo por dos años prorrogables a otros dos más. Permitirá al Concello de Silleda la celebración de actividades culturales y lúdicas en las instalaciones feriales en cualquier tipo de espacio, exterior o interior, programadas previo acuerdo respecto a ubicación, tipo de actividad, y duración prevista.

Tareas de mantenimiento

Desde el Concello, el compromiso es efectuar trabajos para la Fundación haciendo tareas de jardinería, desbroces, fontanería, limpieza, movimientos de tierra o reparación de superficies en la celebración de los certámenes o al requerirlo la feria.

Cuíña destaca que el convenio «beneficiará a tódolos veciños e redundará nas actividades municipais» y lo califica de «histórico» y muy importante para ambas instituciones. También destaca que colectivos y asociaciones podrán finalmente disfrutar bajo coordinación con las instituciones de las magníficas instalaciones para celebrar actividades.

En espera de compensar deuda

Durán asegura que la Fundación pretende trabajar en la prestación de servicios y resolver problemas en una colaboración que exigen, en buena sintonía institucional, los ciudadanos. También espera cerrar pronto el convenio de compensación de deuda y valora el convenio como «un paso máis cara a autofinanciación feiral porque se cubren necesidades sen externalizar traballos e redúcense gastos».