Inasus logra contratos por 14 millones en Lausanne y Birmingham

m. m. REDACCIÓN / LA VOZ

DEZA

Imagen del proyecto constructivo de las fachadas de la sede de Sagrave en la ciudad suiza de Lausanne.
Imagen del proyecto constructivo de las fachadas de la sede de Sagrave en la ciudad suiza de Lausanne.

La empresa lalinense desplazó un equipo de 20 personas a la ciudad suiza

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa lalinense Inasus, especializada en el diseño, fabricación y ejecución en obra de fachadas estructurales y especiales, se ha adjudicado dos nuevos proyectos fuera de España: la construcción de las fachadas de la nueva biblioteca de la Universidad de Birmingham y la de la nueva sede del grupo Sagrave en Lausanne. El primero de ellos tiene un presupuesto de 11 millones de euros y comenzará a ejecutarse en febrero del año que viene. El edificio ha sido diseñado por Associated Architects y encargado a la constructora británica Carillion. Su finalización está prevista para octubre del 2015. La fabricación de las piezas comenzará a finales de diciembre en la planta que la firma gallega tiene en Lalín.

El nuevo edificio de la biblioteca contará con seis pisos cubiertos por 7.000 metros cuadrados de fachada. El vidrio será el principal material empleado y se buscará maximizar la luz natural.

Inasus acaba de inaugurar una nueva oficina en Londres, próxima a la zona de Heathrow, donde la firma gallega ha ejecutado uno de sus principales proyectos: la terminal TA2 del aeropuerto internacional londinense.

En la ciudad suiza de Laussane, la compañía de Lalín ha iniciado ya la contrucción de las fachadas de la sede de Sagrave. La finalización del proyecto, cuyas obras arrancaron en agosto pasado, está prevista para el próximo mes de enero.

El contrato, por un montante de 2,2 millones de euros, le fue adjudicado a la empresa gallega por la constructora Losinger Marazzi, la rama suiza del Grupo Bouygues. Se trata del segundo grupo a nivel mundial en el sector de la construcción ?indican desde la propia firma Inasus?, con los que la empresa de Lalín trabajó ya en la ejecución de las fachadas del edificio de Servicios Municipales de Burdeos.

En el proyecto de Lausanne, son 3.100 metros cuadrados de fachadas, cubiertos por una doble piel decorativa formada por vidrios laminados PVB de colores, que harán destacar la sede de Sagrave en el centro de la ciudad suiza. Debajo, una carpintería con triple acristalamiento ?en cumplimiento de la nueva normativa para los países nórdicos? permitirá contar con una mayor eficiencia energética. A esta eficiencia, que se traduce en un menor consumo energético y menor contaminación, contribuye también el aislamiento de 16 centímetros entre la estructura de hormigón y la fachada, que es mayor que los estándares habituales. Tras diseñar Inasus la fachada y fabricar los elementos estructurales en Lalín, la empresa dezana desplazó un equipo de 20 profesionales a Lausanne para realizar labores de montaje, logística, calidad y prevención de riesgos laborales. En otoño, Inasus inicia el hospital de Belfast, en Irlanda del Norte.