La Diputación financiará con 175.000 euros mejoras viarias en Vila de Cruces

J. B. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Imagen dde la principal arteria del casco urbano cruceño, que se mejorará, en la Festa do Galo.
Imagen dde la principal arteria del casco urbano cruceño, que se mejorará, en la Festa do Galo. m. souto< / span>

El proyecto incluye anchear la acera en la calle Soto y el asfaltado de pistas rurales en Carbia y San Pedro de Losón

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Diputación destinará en torno a 175.000 euros para acometer mejoras viarias en Vila de Cruces. Entre las actuaciones destaca el acondicionamiento de las aceras y dotación de nuevos servicios en la calle Soto del casco urbano cruceño, una de sus principales arterias viarias. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 106.000 euros, dentro del Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestruturas Municipais (Pusim).

Los trabajos en la calle Soto se acometerán la margen izquierda de la carretera en el tramo comprendido entre la rúa Campo da Feira y Bandeira. La remodelación de las aceras incluye su ensanche, así como la sustitución del pavimento y mejora de los servicios básicos, desde el saneamiento al abastecimiento y alumbrado público. Tras las obras, la calle tendrá 6,40 metros de ancho de vial, así como 2,10 de aparcamiento en su margen izquierda y las aceras.

El proyecto en el casco urbano cruceño también incluye la reforma de un tramo de aceras en la margen derecha. En concreto frente a la plaza de abastos, así como acondicionar el área de acceso a la plaza Juan Carlos I.

La otra partida financiada por el gobierno provincial a través del Pusim para Vila de Cruces posibilitará el asfaltado de tres caminos municipales. En concreto en Carbia y San Pedro de Losón. Uno de los trabajos afectará a la pista que une Amosa con Pastoriza, en la parroquia de Carbia. Está previsto reponer el firme en un tramo de un kilómetro, dado su mal estado por el efecto de las lluvias y el paso de vehículos; mientras, en otros seiscientos metros que están en mejores condiciones solo se llevará a cabo un bacheado.

En la otra parroquia cruceña se procederá a acondicionar el camino de acceso a la iglesia de San Pedro de Losón, así como otro vial municipal. En el acceso al templo se procederá a aplicar una capa de firme asfáltico ya que en la actualidad el camino es de zahorra. Mientras, en la pista municipal se efectuará un bacheado y reparación de los desperfectos donde se ha levantado el firme.