Fallece la ex directora del IES de Silleda, Guadalupe Martínez

Lalín / La Voz

LUGO CIUDAD

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Guadalupe Martínez, que durante cuatro años fue directora del instituto Pintor Colmeiro de Silleda, falleció este pasado viernes al no conseguir superar la enfermedad que padecía. Ayer por la tarde se celebró el funeral en Chantada (Lugo).

Martínez, de 57 años, había estado al frente del centro educativo silledense desde el año 2007 al 2011 y, con anterioridad, había formado parte del equipo directivo durante otros seis años más. Tras dejar el IES Pintor Colmeiro había pasado a trabajar en la Consellería de Educación.

Integrantes de la comunidad educativa del Colmeiro se desplazaron ayer hasta Chantada para dar su último adiós a la que fue durante once años profesora del centro.

Adiós a un hostelero

Por otra parte, este sábado falleció Antonio Civeira, que durante 32 años había estado al frente del bar Alaska en la rúa Trasdeza de Silleda. Hace seis años, Civeira, que junto a su mujer había regentado el negocio familiar, echaba el cierre en esta ubicación y cedía el testigo. Ayer, recibía sepultura y hoy se celebrará el funeral.