Un cazador agolense fue evacuado por el helicóptero tras ser atropellado

Lalín / la voz

DEZA

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un cazador de Agolada resultó ayer herido después de ser atropellado por un compañero cuando estaba realizando una maniobra de marcha atrás con su turismo. El hombre fue evacuado por un helicóptero al Hospital Clínico de Santiago al presentar, según apuntaron, fracturas en una pierna, aunque se mantuvo en todo momento consciente.

El accidente tuvo lugar a las 13.53 horas en la carretera que une Sesto con Brocos. El herido, septuagenario, era vecino de la parroquia de Berredo, según explicaron, y estaba participando en una batida de jabalíes cuando se produjo este accidente durante la maniobra con el vehículo marcha atrás del compañero, que pertenecían a una cuadrilla de cazadores de Borraxeiros, que no apreció su presencia y lo acabó atropellando.

Hasta el lugar del accidente, a la altura del kilómetro seis de la carretera entre Sesto y Brocos, se acercó personal de Protección Civil de Agolada, además del helicóptero para el traslado sanitario así como una ambulancia, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Incendio en Rodeiro

Por otra parte, con la llegada del buen tiempo regresaron los incendios forestales a la zona. Ayer, a las 16.50 horas se declaró uno en Santa María de Guillar, en el municipio de Rodeiro.