El estradense Javier Otero prepara su primer disco

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El pianista estradense tiene ya varias ofertas para presentar el disco en cuanto salga a la luz.
El pianista estradense tiene ya varias ofertas para presentar el disco en cuanto salga a la luz.

Será un trabajo autoproducido con temas de Chopin y Liszt que saldrá a la venta en Navidad en formato cedé y en iTunes

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El pianista estradense Javier Otero Neira está inmerso en la preparación de un disco que espera sacar al mercado el próximo mes de diciembre. Se trata de un trabajo autoproducido que el músico se ha propuesto lanzar a través de la creación de un sello discográfico propio. «Es una idea suicida, pero soy muy aventurero. Las discográficas nunca dejan todo el poder de decisión en tus manos y yo buscaba hacer algo propio y tener todo el control del proceso», explica.

Por el momento, Javier Otero no puede avanzar muchos detalles del proyecto. No obstante, adelanta que la música de su debut discográfico será previsiblemente de Chopin y Liszt. «Es el repertorio con el que me siento más cómodo tocando y con el que me siento más identificado desde el punto de vista personal y pianístico», comenta.

Otero compagina su trabajo como docente en el Conservatorio de Santiago con la interpretación. Su meta es dedicarse de lleno a la faceta concertística. «El momento de intentarlo es ahora, por el estrés que genera y la energía que necesitas», comenta.

Para empezar, el estradense tiene cerrados para el 2015 conciertos en varios festivales de música clásica y algunas propuestas para presentar su disco.